27-06-2019 / 15:31 h EFE

El agente de deportistas acusado de administración desleal en el traspaso del portero Iker Casillas al Oporto, por dejar al margen de la comisión a una empresa con la que tenía contrato, ha alegado este jueves en el juicio ante la Audiencia de Palma que esa operación la hizo "como agente libre".

"Yo no debía compartir ninguna comisión con Mallorca Viva porque era una operación que me habían encargado a mí como agente libre", ha asegurado ante el tribunal sobre la empresa que le denunció por esa operación.

La Fiscalía pide 4 años de prisión para él y la acusación particular que representa al que fuera su socio reclama 6 años.

El agente ha explicado que constituyó en 2008 una empresa con los querellantes en la que él aportaba su trabajo y sus conocimientos y los socios el capital necesario para las operaciones, pero ha señalado que en 2012 les vendió sus participaciones por lo que entendía que había dejado de tener "vinculación oficial" con ellos desde entonces y que actuaba como agente libre.

Sobre el hecho de que dicha sociedad siguiera corriendo con sus gastos y pagando viajes hasta 2015, cuando se querellaron, ha indicado que en ocasiones les ofrecía participar en alguna operación de fichaje de jugadores y si estaban de acuerdo corrían con los gastos. Ha añadido que también le abonaban gastos por salarios adeudados y porque no le habían pagado la liquidación.

Sobre el hecho de que la sociedad corriera con el coste de viajes suyos a Portugal en la época del traspaso de Casillas al Oporto, ha atribuido dichos viajes a trámites relacionados con otro jugador, por quien se trasladaba a la ciudad de Aveiro.

En cuanto a varios mensajes de wasap sobre el fichaje de Casillas que intercambió con los socios querellantes, ha negado que ellos tuvieran ninguna relación y ha asegurado que comentar las operaciones era una "práctica habitual entre los agentes".

El acusado ha asegurado que la operación de Casillas hubiera sido "imposible" mantenerla en secreto porque se conoció "en el mundo entero".

El socio, que ha declarado como testigo, ha explicado que cuatro años después de formar una sociedad con el agente en 2008, éste acudió a ellos para pedirles ayuda porque había contraído una deuda y acordaron "echarle una mano" y darle un dinero para que pudiera continuar con su vida profesional.

Ha recalcado que ese pago no supuso una ruptura profesional, sino que siguieron trabajando del mismo modo, "exactamente igual", con comunicación habitual y diaria hasta 2015. Ha relatado que en el verano de 2015 les fue informando de los contactos que mantenía en relación con el fichaje de Casillas por el Oporto.

El socio querellante ha indicado que en "todo el proceso de la negociación" hablaron "todos los días muchísimas veces".

El agente de Iker Casillas, que ha declarado como testigo, ha explicado ante el tribunal que el ahora acusado, conocido en el mundo del fútbol, se puso en contacto con él a finales de junio de 2015 para buscar ofertas de clubes para Casillas, y cuando le comentó "la posibilidad del Oporto", le autorizó a hacer dicha única gestión.

Tras eso, inmediatamente le llamó el entonces entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, a quien puso en contacto con el portero, e iniciaron "una negociación rápida" para conducir el traspaso.

Entonces, el agente del jugador firmó un "reconocimiento de deuda" por la comisión de la intermediación por 256.500 euros, que iba a abonar en cuatro pagos, y lo hizo a nombre de una sociedad que le indicó el intermediario, que fue VS Player.

Cuando en septiembre se puso en contacto con él un abogado que le remitió un contrato donde figuraba el hombre del acusado alegando que formaba parte de otra sociedad distinta, el agente de Casillas lo puso en manos de sus abogados porque le "extrañó mucho" y porque "además había una insistencia tremenda por su parte para intentar cobrar".

Ha explicado que el intermediario alegó que no tenía nada que ver con dicha sociedad pero que ofreció "un poco de barullo y ninguna explicación suficientemente coherente para hacer caso a una parte ni a la otra". Para entonces le habían pagado un cuarto de la comisión mediante un talón, y el resto lo abonaron al juzgado porque se presentó la querella que ha dado lugar al juicio.

Ante la pregunta de si esa operación se hizo pública así como también el nombre del intermediario, el agente de Casillas ha afirmado: "Es notorio que hace la operación porque lo cuenta él en los medios de comunicación, diciendo que él es el agente de Casillas, cosa que es incierta y que en su momento tendrá su respuesta".

El juicio continuará el 9 de julio, con la declaración de varios testigos y previsiblemente con las conclusiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD