27-06-2019 / 14:30 h EFE

El Consell de Ibiza ha dado por finalizada este jueves la redacción del diagnóstico como primer paso para la revisión del Plan Territorial Insular (PTI), iniciada esta legislatura.

La consellera en funciones de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha mantenido una reunión con representantes de todos los grupos políticos presentes en el Consell de Ibiza para estudiar el resultado del estudio de diagnóstico para la revisión del Plan Territorial Insular, ha informado la máxima institución en un comunicado.

A dicho encuentro, y por primera vez, han asistido representantes de Ciudadanos, partido que tendrá representación en la institución a partir de la próxima legislatura.

Esta es la tercera reunión que se realiza para analizar y poner en común los estudios de diagnóstico, encargados a la consultora externa COTESA para acometer la revisión del PTI y que son validados por los técnicos del Consell de Ibiza antes de su aceptación definitiva.

En una primera fase de estos diagnósticos se ha realizado un análisis del medio físico de la isla de Ibiza, la demografía, las características socioeconómicas, los usos del territorio, las afecciones normativas sectoriales, los recursos ambientales, la estructura urbana y el planteamiento urbanístico, la movilidad y la red de infraestructuras.

En la segunda fase se ha informado sobre paisaje, ciclo integral del agua, turismo, influencia del PTI vigente sobre los procesos territoriales y la capacidad de gestión urbanística y territorial de las instituciones.

La documentación de estas dos fases ya ha sido entregada a los diferentes grupos políticos.

En esta última fase de estudio se ha realizado un análisis de las principales problemáticas detectadas en los informes sectoriales, las posibilidades de desarrollo social, económico y cultural, la análisis de los déficits y las oportunidades en equipamientos e infraestructuras y finalmente se proponen líneas de actuación.

En este caos se está pendiente de pequeñas correcciones antes de que sea aceptada de forma definitiva por parte del departamento.

La consellera en funciones ha manifestado estar “satisfecha" por haber cerrado esta primera fase de la revisión y ha confiado en que los esfuerzos realizados para que este diagnóstico "sea patrimonio de todas las fuerzas políticas tenga continuidad” y el nuevo equipo de gobierno pueda seguir las tareas "de una revisión consensuada”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD