27-06-2019 / 14:11 h EFE

El Festival de Cine de Karlovy Vary arranca mañana viernes su 54 edición con una gala inaugural durante la que se concederá el Globo de Cristal a la actriz estadounidense Julianne Moore por su contribución extraordinaria a la cinematografía mundial.

Moore, de 58 años y que estará en Karlovy Vary acompañada por su esposo, el guionista y director Bart Freundlich, obtuvo el Óscar a la mejor actriz con "Siempre Alice" (2015), a las órdenes de Richard Glatzer y Wash Westmoreland.

En la gala de clausura, el sábado 6 de julio, será reconocida con otro Globo de Cristal la trayectoria de la intérprete norteamericana Patricia Clarkson, de 59 años, que debutó en la gran pantalla en 1987 en la película de Brian de Palma "Los intocables de Eliot Ness".

Este certamen de categoría "A" se celebra en el balneario checo de Karlovy Vary entre el 28 de junio y el 6 de julio.

Por el "Grand Prix" de la Sección Principal de largometrajes competirán doce títulos, entre ellas "La virgen de agosto" del director y guionista español Jonás Trueba, y "El hombre del futuro", del director chileno Felipe Ríos.

"Estamos encantados de que uno de los jóvenes talentos más destacados de la cinematografía española actual haya aceptado nuestra invitación de competir en Karlovy Vary", dijo a Efe Karel Och, director artístico del festival.

El jurado principal está compuesto por el guionista checo Stepan Hulik; la directora palestina Annemarie Jacir; el realizador ucraniano Sergei Loznitsa; la actriz griega Angeliki Papoulia, y el periodista francés Charles Tesson.

Entre las estrellas invitadas este año a Karlovy Vary figuran el actor y director estadounidense Casey Affleck, que presentará su nuevo trabajo "Light of my life" (2019), junto a la joven actriz canadiense Anna Pniowsky.

También regresa la estadounidense Kara Hayward, que visitó el festival en 2012, con trece años, tras su éxito con la comedia "Moonrise Kingdom", y que ahora presentará su último trabajo: "To the stars", a las órdenes de Martha Stephens.

En el trigésimo aniversario de la Revolución de Terciopelo que acabó con la dictadura comunista, Karlovy Vary ofrecerá la sección "Liberated", que incluye la proyección, y debate con los autores, de siete cintas realizadas entre 1989 y 1992 que tienen que ver con los cambios políticos en el país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD