26-06-2019 / 21:31 h EFE

El PSPV-PSOE ha reclamado al alcalde de València, Joan Ribó, que "asuma la responsabilidad" y levante el veto al modelo del Botànic para que pueda aplicarse en el Consistorio y que el Partido Socialista y Compromís puedan "seguir construyendo juntos".

Así se ha manifestado el portavoz del PSPV-PSOE en la ciudad de València y miembro de la comisión negociadora, Borja Sanjuán, que ha recordado que ese modelo "no" es del Partido Socialista sino que lo han construido "juntos", con Compromís, y si es bueno para la Generalitat, también lo es para el Ayuntamiento.

"Si el acuerdo del Botànic era bueno en la Comunitat Valenciana tiene que ser bueno para la ciudad de València porque somos los mismos partidos", ha indicado Sanjuán, quien ha pedido a Ribó que "asuma su responsabilidad como lo hizo Ximo Puig en la Generalitat y acepte levantar el veto al modelo del Botànic".

Para el portavoz socialista, su partido "ha hecho una propuesta muy coherente, que es hacer en el Ayuntamiento lo que nos ha parecido a todos los partidos bueno que se haga en la Generalitat", ha informado la formación socialista.

"Creo que el modelo del Botànic es un modelo compartido. No es el modelo del Partido Socialista, es el modelo que hemos construido juntos y por tanto si queremos seguir construyendo juntos lo que se tiene que hacer es levantar el veto", ha concluido.

A última hora de este miércoles, la comisión ejecutiva del PSPV en la ciudad de València ha acordado por unanimidad defender "un modelo a imagen del Botànic" en esta negociación.

"Lo contrario, es decir, un ejecutivo que excluya al Partido Socialista, sería una decisión irresponsable para la ciudad. No es acorde al mandato progresista emanado de las urnas comprometer la gobernabilidad y la estabilidad por negar la representatividad al Partido Socialista", advierte.

Y añade que "no es comprensible" la "posición de veto" al modelo del Botànic que Compromís mantiene en València, por lo que le pide que lo levante para "poder seguir avanzando en las negociaciones".

La comisión negociadora Compromís-PSPV que tiene que cerrar el acuerdo para reeditar el gobierno de izquierdas en València tiene previsto volver a reunirse este jueves, en el que será el noveno encuentro entre ambos partidos para tratar de lograr un pacto.

Esta cita llega después de la celebrada este martes, tras la que Compromís informó de que renuncia al "modelo gerencial" por coordinaciones de área, supeditados a los concejales, para acercar posturas.

Tras la reunión, el PSPV celebró que Compromís hubiera "desistido" de esa propuesta que, a su juicio, "no tenía encaje legal" y quedaba "al margen de los cánones democráticos" de cualquier estructura de gobierno e insistió en que se levantara el veto al modelo del Botànic y que este sería "razonable".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD