26-06-2019 / 20:50 h EFE

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ha presentado este miércoles a su nueva mascota, la doctora Cuac, una hembra de ánade azulón, la especie de patos más común del Parque de Retiro, situado frente al centro hospitalario.

La pata estará a partir de esta semana presente en eventos, jornadas formativas, campañas de concienciación y visitas a los niños ingresados, según indica el hospital en una nota.

Además, se convertirá en la protagonista de un proyecto llamado "Agujas que me hacen reír", que consiste en colocar unas gafas de realidad virtual a los niños que llegan a las salas de extracciones y tienen miedo a los pinchazos para que participen en un juego de tres dimensiones protagonizado por la doctora Cuac.

Esta iniciativa se suma a otras que ha emprendido el Hospital Niño Jesús dentro de la humanización en la asistencia sanitaria emprendida por la Comunidad de Madrid, de hecho este centro pediátrico fue el pionero en este tipo de actuaciones, al dejar que los padres que tienen hijos en la UCI puedan quedarse con ellos 24 horas.

El centro, que en la actualidad realiza unas 6.000 actividades lúdicas y de voluntariado para niños al año, fue pionero en los años 60 al montar la primera unidad del dolor pediátrica con especialistas en anestesia y reanimación dedicados al tratamiento del dolor en los niños.

El Hospital Niño Jesús está considerado como la cuna de la pediatría en España y ha sido designado como centro de referencia para la administración y seguimiento de terapias CART en el tratamiento de determinados tumores hematológicos en niños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD