26-06-2019 / 20:30 h EFE

La Comisión organizadora de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), compuesta por las universidades públicas madrileñas, ha concluido este miércoles que la prueba de Dibujo Técnico II se ha ajustado por completo a los "estándares de aprendizaje" evaluables.

Este órgano solicitó a la Comisión de la materia de Dibujo Técnico II un informe con carácter de urgencia, después de que la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid remitiera un escrito a los Vicerrectorados de Estudiantes de las universidades públicas madrileñas, donde se denunciaba una supuesta irregularidad en dos de los ejercicios del examen al no ajustarse, a su entender, al currículo oficial de la materia.

Este informe, al que ha tenido acceso Efe, determina que el contenido del examen se ajustaba al temario y ratifica la decisión de mantener los criterios de corrección de los dos ejercicios de la prueba sobre los que los profesores hicieron sus alegaciones.

En referencia al ejercicio 2 de la opción A, que planteaba determinar los puntos de tangencia de los planos tangentes a una esfera que pasan por recta, el informe manifiesta que el objetivo es valorar la capacidad de visión espacial del alumno y considera que se ajusta a los estándares.

"El hecho de que el ejercicio que nos ocupa se refiera a dos planos tangentes a una esfera no puede ser utilizado para decir que no se ajusta a los estándares", recoge el documento.

En cuanto a las alegaciones relativas al ejercicio 1 de la opción B, que planteaba determinar los parámetros de una parábola conocidas dos de sus tangentes y sus respectivos puntos de tangencia, el informe concluye que puede resolverse aplicando "estrictamente las consideraciones métricas", y también "por afinidad o por homología".

Asimismo, la comisión organizadora de la EvAU subraya que "el concepto subjetivo de dificultad" no puede asociarse a la "falta de respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad" como se hace mención en la comunicación que dirigieron los profesores de Dibujo Técnico a los Vicerrectorados de las Universidades Públicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD