26-06-2019 / 20:10 h EFE

Quince ganaderos madrileños han constituido en Buitrago de Lozoya la sociedad cooperativa 'Ganaderos de Madrid', una entidad cuyo objetivo es "revitalizar el sector en la región", para "mejorar su rentabilidad" y "revitalizar los pueblos despoblados".

La cooperativa, que está respaldada por la Comunidad de Madrid, se ha formalizado un año y medio después de que el grupo iniciara su andadura, según recoge la entidad en un comunicado.

Además, durante ese tiempo expertos de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han analizado cómo la puesta en marcha de la cooperativa "podría repercutir positivamente" en el futuro de un sector "envejecido y obsoleto" en cuanto a la implantación de nuevas tecnologías y usos.

La cooperativa ensalza en un comunicado contar con el apoyo de tres sindicatos ganaderos (Ugama, Asaja y UPA), y matiza que su propósito es que "el productor obtenga mayores beneficios, fomente el sentir empresarial de los ganaderos, y a la vez revitalice el territorio y atraiga inversiones, talento y población".

Además, para su primer año de andadura la cooperativa se ha propuesto "conseguir agrupar al máximo número de ganaderos" de la región y que los productores puedan ofrecer la mejor calidad de producto a los habitantes de la región.

Por otro lado, apuntan que la Comunidad apoyará al sector adecuando el matadero de Buitrago de Lozoya, y por medio del convenio para el fomento de la economía social de la Sierra Norte, por el que el sector cooperativo de la zona recibirá una ayuda de 100.000 euros para los dos próximos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD