26-06-2019 / 18:40 h EFE

id, 26 jun (EFECOM).- María Antonia Álvarez, hermana del presidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez, fallecido en 2014, recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid el auto del juzgado de Primera Instancia 10 de Madrid que señala que no está legitimada para pedir la anulación de la adopción de Marta y Cristina Álvarez.

La defensa legal de María Antonia Álvarez, madre del expresidente del grupo Dimas Gimeno, adoptará esta medida para hacer valer los intereses y derechos de su representada.

Tras conocerse el auto del juzgado de Primera Instancia 10 de Madrid, la defensa de María Antonia Álvarez ha señalado en un comunicado que no se ha llegado a entrar a conocer ni a enjuiciar si el procedimiento de adopción de las hermanas Marta y Cristina por parte de Isidoro Álvarez se llevó a cabo bajo la "estricta observancia" de las disposiciones que establece el ordenamiento jurídico.

En particular, señala que el juez no ha entrado a determinar si las demandadas habían llegado a convivir con Isidoro Álvarez con anterioridad a cumplir los catorce años.

Además, el equipo jurídico de María Antonia Álvarez se ha mostrado disconforme con el auto, ya que la excepción planteada por las demandadas ha sido resuelta en base a un procedimiento de impugnación de adopción y no sobre un procedimiento de nulidad de adopción que pedía la demandante.

En este sentido, señala, además, que María Antonia Álvarez fue heredera de su hermano toda la vida hasta la modificación de su último testamento, el cual instituyó herederas a Marta y a Cristina Álvarez. Ambas hermanas pasaron a ser las segundas mayores accionistas del grupo de distribución tras heredar.

"A pesar de haber solicitado el procedimiento de adopción hasta en tres ocasiones a tres juzgados diferentes, en ningún momento esta parte ha podido acceder al mismo (finalizado en 2003 por el Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Madrid), por lo que se desconoce su existencia", señala la defensa.

Por otro lado, apunta que sí han quedado acreditadas "numerosas" pruebas documentales, manifestaciones notariales y testificales "que prueban las irregularidades seguidas en el procedimiento de adopción".

En su opinión, esto es un motivo "más que suficiente" para que el juzgado hubiera llegado al fondo del asunto y hubiera podido determinar la validez o no de la adopción.

De lo contrario, su abogada entiende que no sólo se está vulnerando el Derecho a la tutela judicial efectiva de María Antonia sino que se pone en entredicho el principio de seguridad jurídica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD