26-06-2019 / 16:31 h EFE

La asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, Gehitu, ha hecho público un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en el que denuncia los "cada vez más habituales y explícitos discursos reaccionarios" que ponen a este colectivo "en el ojo del huracán, alentando el odio".

Gehitu denuncia asimismo aquellos mensajes que, conforme a "principios pseudocientíficos" y "enmascarados como iniciativas de 'sanación' no pretenden sino perpetuar la patologización de las sexualidades no normativas".

Esta agrupación considera que quizá como derivada de todo ello hay que "hablar nuevamente de incidentes en nuestro entorno en cuyo origen se sitúa la intolerancia frente a la diversidad sexual y de género".

Gehitu ha querido "poner el foco" en la "multitud de agresiones sutiles y cotidianas que, en su apariencia 'irrelevante', condicionan y dificultan la autoaceptación, cotidianeidad y empoderamiento de las personas LGTBI+".

Esta agrupación, que reconoce también los "logros conseguidos en los últimos años", aprovecha esta conmemoración del 28 de junio para reiterar algunas de sus reivindicaciones como son la aprobación de "una ley LGTBI+ integral vasca"; la consideración de este colectivo en la memoria histórica o el fomento de su visibilidad en el deporte.

El desarrollo de guías de buenas prácticas que garanticen el respeto a la diversidad y la divulgación de información sobre las diversas relaciones de género son otras de las demandas de Gehitu.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD