26-06-2019 / 16:10 h EFE

El teléfono gratuito de atención a la maternidad de la Comunidad de Madrid ha recibido desde su puesta en marcha, el pasado 1 de abril, un total de 339 consultas y las ayudas económicas y ventajas fiscales han sido las dudas más recurrentes.

La consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado este miércoles el servicio de atención telefónica e información sobre recursos y apoyo a la maternidad.

Moreno ha asegurado que este servicio permite a "cualquier persona que tenga o vaya a tener un hijo" informarse de todos los recursos de las diferentes administraciones públicas y de los diferentes ámbitos competenciales.

El 42% del registro de llamadas atendidas en el teléfono gratuito 900 92 32 92 corresponden a madres y el 20,5% a gestantes primerizas, además, un 12% de las llamadas recibidas en mayo pertenecen a las parejas de las madres o embarazadas.

La Comunidad de Madrid también ha habilitado una línea de 'Telegram' asociada al número 667 92 32 92 para "todas aquellas personas con discapacidad auditiva o en el habla que quieran realizar cualquier consulta" al equipo multidisciplinar integrado por psicólogos y trabajadores sociales.

El Ejecutivo también cuenta con la 'Guía de Recursos de Apoyo a la Maternidad': un manual que aporta todos los recursos, ayudas y servicios para cubrir las necesidades de las madres y padres que tienen o esperan concebir un hijo.

 
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