25-06-2019 / 20:40 h EFE

El PSPV-PSOE de València ha exigido este martes a Compromís que "levante el veto al modelo Botànic", según ha informado en un comunicado tras la reunión mantenida por los equipos negociadores de ambas formaciones para intentar conformar un gobierno de progreso para la ciudad.

También celebran que Compromís haya "desistido" de una propuesta que, en su opinión, "no tenía un encaje legal e incluso quedaba al margen de los cánones democráticos de cualquier estructura de gobierno", en alusión al modelo gerencial de áreas.

"No era un posibilidad política ni administrativa aceptar generar una estructura en paralelo de gobierno al democráticamente electo y por tanto no es una renuncia, sino volver a la posición de partida", han asegurado en el comunicado.

A su juicio, la propuesta planteada por Compromís era "una ocurrencia o incluso globo sonda para evitar asumir una propuesta razonable y sincera de conformar un gobierno de conjunto".

Desde el PSPV-PSOE aseguran que siguen "apostando por un modelo Botànic defendido por la propia coalición de Compromís en la Generalitat Valenciana y por el Partido Socialista".

Por ello, consideran que "lo razonable" pasa por "llegar a un acuerdo como se ha hecho en la Generalitat, donde el PSPV-PSOE ha esgrimido una posición de responsabilidad porque así lo quieren los ciudadanos y ciudadanas progresistas".

"No podemos perder el tiempo con propuestas irrealizables y pedimos que se levante el veto al modelo del Botànic", han concluido en su comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD