25-06-2019 / 18:20 h EFE

La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria en funciones, Paula Fernández, ha dicho que el operativo de búsqueda del menor desaparecido en la noche del pasado domingo en los acantilados de Casasola, en Ruiloba, en el que participan más de 100 personas, es el mayor que se ha desarrollado en la región.

La consejera de Presidencia ha supervisado el dispositivo y ha destacado la colaboración y coordinación entre instituciones.

El 112 señala en un comunicado de prensa que a esta hora continúan los trabajos del operativo de búsqueda del menor.

La consejera ha visitado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112, ubicado en la localidad de Trasierra, que coordina el trabajo del personal del Gobierno, 112, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.

La consejera ha explicado que se ha peinado por dos veces la zona de costa en la que se vio al joven por última vez, con especial atención al lugar señalado por los perros de rastreo que participan en el operativo.

Fernández ha añadido que el dispositivo se mantendrá "a pleno rendimiento" y ha valorado la coordinación de todas las instituciones en la búsqueda: el Gobierno central, 112, personal de diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ruiloba, que ha facilitado locales y comida a todos los participantes.

Acompañando a la consejera en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el centro social de Trasierra, también han estado presentes el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Martínez, y la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla.

También han estado responsables del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, de la Guardia Civil y técnicos de Protección Civil.

En tierra, patrullas de la Guardia Civil están peinando la zona de Puerto Calderón, zona Molino Bolado a Puerto Calderón y la zona de Tusio-Luaña.

Junto a ellos se encuentran voluntarios de Protección Civil de Santander, Comillas, Alfoz de Lloredo, San Vicente de la Barquera, Reocín y Cabezón de la Sal, con la participación de perros rastreadores.

Por mar, participan en la búsqueda cuatro embarcaciones: dos barcos de Salvamento Marítimo, un barco de Cruz Roja con un equipo de buzos y otro de la Guardia Civil.

Por aire, se espera que esta tarde las condiciones meteorológicas permitan retomar los vuelos de los cuatro helicópteros que están participando en las labores de búsqueda.

Se trata del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que ha estado en el aire y está ya de vuelta en base, el helicóptero de Salvamento Marítimo, con base en Santander; el helicóptero de Salvamento Marítimo, que ha venido desde Gijón; y el helicóptero de la Guardia Civil, enviado desde Madrid.

Por último, personal de apoyo psicosocial está atendiendo a los familiares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD