25-06-2019 / 16:40 h EFE

Más de 3.000 personas, según datos del Ayuntamiento de Colindres, acudieron el domingo a los jardines de la Casa de Cultura para presenciar pregón y el concierto de Los Chunguitos durante la noche de San Juan, que se prolongó con una macrodiscoteca y la fiesta de la espuma.

Por ello, el alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, han hecho este martes en un comunicado un balance "muy positivo" sobre el desarrollo de la programación de las fiestas patronales de San Juan.

"Los colindreses y visitantes se han volcado con las actividades previstas en el programa y han disfrutado plenamente de todo lo que ofrece nuestro municipio", ha resaltado el alcalde.

Igualmente, el regidor y la edil de Festejos han querido "felicitar a todos cuantos han hecho posible estas fiestas, desde las peñas, asociaciones y clubes del municipio hasta los efectivos de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil".

También a los operarios municipales y a los trabajadores del servicio de limpieza "por el esfuerzo realizado en estas fechas especiales".

"Hemos disfrutado de unas fiestas multitudinarias y espectaculares, que además de servir como un acontecimiento lúdico y de convivencia, han supuesto un estímulo económico para el comercio y la hostelería locales", ha incidido Incera.

Finalmente, Castañeda ha alabado la participación en la treintena de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y lúdicas que contenía el programa de fiestas y ha recordado que de las cinco carrozas que participaron en el concurso, la ganadora fue el Grupo Family con su propuesta "Y la acera para cuándo".

Las fiestas concluyeron este lunes con la tradicional misa y procesión del Santo en la iglesia de San Juan en Colindres de Arriba y la actuación del grupo de folclore de Tanos y la Peña de San Juan, y por la tarde, tras la comida campestre, hubo juegos para los niños y una salchichada y chocolate con bizcochos amenizados con romería.

Las actividades familiares y de ocio en Colindres continuarán este fin de semana con el Día del Cocido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD