25-06-2019 / 16:40 h EFE

El nuevo comedor social de Santoña ha reabierto este martes sus puertas para dar servicio a 40 personas mayores o en situación de vulnerabilidad y garantizar hábitos alimenticios saludables, además de ofrecer actividades alternativas de ocio y acompañamiento relacionadas con el envejecimiento activo.

La vicepresidenta en funciones de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, han inaugurado las nuevas instalaciones de un edificio que permanecía cerrado desde 2012 tras "una larga y compleja tramitación".

Díaz Tezanos ha señalado, según recoge el Ejecutivo cántabro en un comunicado, que la reapertura del comedor forma parte de la "apuesta que el Gobierno regional ha realizado en esta legislatura con los servicios sociales".

En este sentido, la administración regional ha invertido este año 45.000 euros en poner en marcha el comedor, que cuenta también con la colaboración económica del Ayuntamiento y del grupo conservero El Consorcio.

Los usuarios pagarán 75 euros al mes por las comidas y otro tanto por las cenas y podrán acogerse a bonificaciones de hasta el 50 %, en función de sus circunstancias económicas y personales.

"Queremos que sea un punto de encuentro donde las personas se puedan relacionar, realicen actividades de ocio y entretenimiento y sea lo más parecido a un hogar para que sean felices", ha subrayado Díaz Tezanos, quien ha insistido en que las personas mayores "siempre han sido un objetivo prioritario del Gobierno de Cantabria".

"Con estas actuaciones tratamos de devolverles todos los esfuerzos y trabajos que han hecho en sus vidas para contribuir a crear el país que somos hoy en día", ha apostillado.

Por su parte, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha destacado el "enorme esfuerzo" que ambas administraciones han realizado para recuperar "un servicio largamente demandado que contribuirá a que las personas mayores tengan una vida muy activa".

"No se trata solo de un servicio de comedor, sino un punto de encuentro para que ese tipo de personas puedan salir de casa, no se sientan solas y puedan compartir momentos y experiencias", ha remarcado.

En la inauguración también han estado presentes, entre otras autoridades, la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, Felisa Lois, y la subdirectora de Protección Social, Judith Pérez.

Integrado en el Plan Concertado con una dotación específica y en el Plan de Emergencia Social 2018-2020, la inversión de 45.000 euros se suma a los 438.382 euros que aporta el departamento que dirige en funciones Díaz Tezanos al desarrollo de los servicios sociales de atención primaria en Santoña.

Un montante que incluye la financiación del servicio de ayuda a domicilio con cerca de 200.000 euros, el servicio de teleasistencia domiciliaria -más de 7.000 euros en 100 terminales- y programas complementarios como el apoyo a personas cuidadoras no profesionales, plazas concertadas en centros de día para menores en situación de desprotección y programa de intervención familiar, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD