24-06-2019 / 21:31 h EFE

a York, 24 jun (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,8 % y quedó en 57,90 dólares el barril, un ascenso en línea con lo sucedido la semana pasada pero en el que influye más el pesimismo ante el pulso comercial entre Estados Unidos y China que el conflicto en Oriente Medio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto avanzaron 0,47 dólares respecto a la sesión previa.

El precio del petróleo texano sigue así la estela alcista de la semana pasada, sobre todo por las preocupaciones por un descenso de la demanda y la desaceleración del crecimiento económico que a las tensiones de los últimos días en Oriente Medio. entre Estados Unidos (EEUU) e Irán.

Para los analistas, las preocupaciones se centran ahora más que en reducciones de suministro de crudo por Oriente Medio en la posibilidad de que se debilite la demanda a nivel internacional.

La semana pasada, el crudo estadounidense se disparó más de un 9 % después de que Irán derribase un avión no tripulado estadounidense el jueves en el Golfo, lo que se sumó a las tensiones provocadas por los ataques contra los petroleros en el área en mayo y junio y de los que Washington culpa a Irán, que a su vez lo niega.

El presidente de EEUU, Donald Trump, suspendió posteriormente un ataque de represalia contra Irán en el último minuto, después de que el dron fuese abatido, para finalmente aumentar las sanciones a Irán como represalia.

Los analistas creen que hoy, por un contexto de exceso de demanda, no han afectado mucho el ambiente prebélico en el estrecho de Ormuz, punto neurálgico de las exportaciones de crudo en Oriente Medio.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo este mes que había revisado a la baja su estimación del crecimiento de la demanda de crudo en 2019, citando el pulso comercial entre Estados Unidos y China.

Las esperanzas a un acuerdo parecen disminuir a medida que avanzan las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos en la reunión del G20 de esta semana, mientras los inversores esperan una reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio se quedaron prácticamente planos en 1,85 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron casi doce centavos hasta los 2,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD