24-06-2019 / 18:41 h EFE

El cuerpo de la monitora española fallecida el 22 de junio en un accidente de minibús en Costa de Marfil, Teresa Cardona, será repatriado mañana martes a España, han informado hoy a Efe fuentes del Opus Dei en el país africano.

"Me acaban de informar mientras hablamos de que es muy probable que el cuerpo llegue mañana por la mañana al aeropuerto (de Abiyán) y que salga por la tarde en un vuelo de Air France", ha dicho a Efe por teléfono Manuel Lago, el encargado de comunicación del Opus Dei en Costa de Marfil.

En ese mismo vuelo también viajarán el hermano de la fallecida y una directora de la Obra del Opus Dei en Barcelona, quienes se desplazaron hasta Abiyán -junto a dos directoras del colegio en el que trabajaba Cardona- al poco tiempo de enterarse de la tragedia.

Cardona, subdirectora de secundaria del colegio femenino de Canigó de Barcelona, vinculado al Opus Dei, era la responsable de un viaje de "promoción social" a la capital administrativa marfileña de Yamusukro, en el que participaban 27 jóvenes estudiantes, además de dos monitoras.

El suceso se produjo cuando uno de los dos microbuses en los que se trasladaba la expedición volcó cuando cubría la ruta desde Abiyán, la capital económica del país, de regreso a Yamusukro.

De las diez jóvenes que resultaron heridas, tres permanecen en la Clínica Farah en Abiyán; aunque, según Lago, solo una continúa "bajo observación", mientras que las otras dos están "técnicamente dadas de alta", aunque siguen retenidas por cuestiones administrativas.

"La embajada (de España en Costa de Marfil) está trabajando para que el grupo más numeroso salga cuanto antes", ha añadido este ingeniero naval, que lleva 39 años viviendo en este país de África Occidental.

Y ha matizado que de producirse esta noche el regreso de las jóvenes a España, al menos dos se quedarían unos días más en Abiyán acompañando a las otras tres chicas que siguen hospitalizadas.

"La embajada se está portando muy bien con nosotros, pero no puedes pedirle de repente a una compañía aérea en plena época de vacaciones 25 plazas libres", ha explicado Lago, quien ha recalcado que, pese a todo, "las jóvenes están bien y su moral se ha restablecido".

El grupo coordinado por Cardona está formado por ocho estudiantes universitarias y 19 de segundo de bachillerato de la Escuela Canigó de Barcelona y residentes del Colegio Mayor Bonaigua.

Se dirigían a Yamusukro para ayudar a pintar un pabellón en un centro escolar con el que colabora la escuela, así como para participar en cursos de idiomas.

Este era el segundo año en que las estudiantes españolas ayudaban en este centro de Costa de Marfil, como fruto de un convenio de cooperación con países en vías de desarrollo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD