24-06-2019 / 18:40 h EFE

La Federación comarcal de asociaciones de padres de centros públicos de la comarca de Ferrol organizará este martes una nueva protesta, a la que se sumarán representantes políticos, para reclamar a la Xunta de Galicia la reapertura de la escuela de Pedroso, parroquia rural de Narón (A Coruña).

El Ayuntamiento naronés ha anunciado este lunes que participará en este acto, que comenzará a las 12:00 horas en la sede del Gobierno gallego en Ferrol. Los afectados piden que el recinto esté operativo en el curso entrante.

Para ello, presentarán este martes en las instalaciones de la administración autonómica "recursos administrativos contra la resolución de la Comisión de Escolarización de Narón", ha estimado el gobierno local naronés.

De este modo, los perjudicados pretenden "instar a conceder la primera opción de matrícula a los que solicitaron en primer lugar la escuela de Pedroso tras concederles recientemente la segunda".

El inmueble está enmarcado en el Colegio Rural Agrupado de Narón, que cuenta con aulas en varios núcleos de la zona rural del municipio.

"Las personas afectadas recuerdan que siempre cumplen con todos los requisitos exigidos para que el centro continúe abierto", ha indicado el Ayuntamiento naronés.

En este sentido, ha observado que dispone "de suficientes matrículas para el curso que se iniciará en septiembre y también de cara al 2020-2021, tal y como manifestaron a la propia Xunta de Galicia".

Los organizadores del evento han invitado a "familias de la ciudad y del resto de la comarca a apoyar esta nueva reclamación concentrándose frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol".

El consistorio de Narón ha remarcado que urgió "en reiteradas ocasiones a la Xunta, sin obtener respuesta alguna, que confirmase la reapertura de este centro a las familias".

Por ello, ha aseverado que se sumará "de nuevo a este acto reivindicativo convocado con el fin de exigir la reapertura de la escuela de Pedroso para el curso 2019-2020". Finalmente, ha reiterado su apoyo a las "justas reivindicaciones de las familias afectadas por el cierre de este centro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD