24-06-2019 / 17:30 h EFE

Más de 70 artistas internacionales, entre ellos, la banda de gaitas murciana Mazikandú, participarán en el festival de música celta Celtasur, que se celebrará en Cúllar Vega (Granada) los días 28 y 29 de junio y que contará también con actividades para acercar este estilo musical al sur.

El evento contará en su programación con el octavo Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas, cita que el año pasado año convocó a más de mil personas llegadas desde todos los rincones de España.

El festival, que como en pasadas ediciones ofrece entrada al público libre y gratuita, contará en esta edición con Mazikandú, que brindará varios pasacalles por Cúllar Vega, Granada capital y otros municipios, y de Irish Treble Dancers (Madrid), que protagonizarán el concierto completo de la noche del sábado 29 en Cúllar Vega.

El viernes 28, a modo de previa del propio Encuentro de Músicos en su octava edición, estará centrado en el concierto de Rodríguez Celtic Band y "amigos" del violinista José Antonio Rodríguez.

Un concierto que contará con la presencia de relevantes músicos de los reconocidos grupos Ambulancia Irlandesa, Darash, Cuestabajo Folk e incluso los raperos Pacientes sin clínica.

Este evento es el preámbulo al evento que empezará oficialmente el sábado con música y muchos talleres participativos.

El segundo día, sábado 29, tendrá una primera parte destacada con el octavo Encuentro de Músicos con Aires Celtas, cuyo espíritu se basa en el intercambio musical en el escenario, y en el que ya han confirmado su participación numerosos músicos de conocidos grupos.

El encuentro se dividirá en dos partes, con un antes y después del concierto principal, que estará a cargo de la banda de danza y música irlandesa Irish Treble.

Durante la mañana del sábado se harán varios talleres de iniciación a la música celta, de gaita asturiana, de percusión, de acordeón, de violín e incluso una clase especial para aprender a perder el miedo escénico.

Todas estas actividades serán totalmente gratuitas y abiertas a todas las edades, lo que consolida el festival y transformará la provincia de Granada en el centro neurálgico del mundo celta por convivencia entre músicos especializados y público novel.

El diputado de Turismo en funciones, José Enrique Medina, ha recordado que Cúllar Vega apuesta de esta forma por la recuperación de la música celta en el panorama musical mediante el único festival de música de ese estilo en Andalucía.

La combinación de dicho evento con el octavo Encuentro de Músicos con Aires Celtas, que desde el año 2005 se hace en diversos municipios granadinos, confirman la apuesta del municipio por esta cultura.

El objetivo de este encuentro siempre ha sido popularizar la música celta, propiciar el encuentro entre diferentes artistas y desarrollar un conocimiento más profundo de este estilo musical, tanto desde el punto de vista práctico con las actuaciones, como desde el teórico mediante charlas, coloquios y talleres.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que Celtasur esté repleto de novedades, desde la ampliación de la programación hasta dos días a la creación de un concierto principal para lograr que la música del norte suene en el sur.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD