24-06-2019 / 17:20 h EFE

Vox ha dicho que no expulsará a Juan José Bonilla López y Rosa María Martín Escobar, ediles de El Ejido (Almería), como estaba previsto “por anteponer su ambición personal al interés de sus votantes”, tras hacerse con el acta de diputado provincial por Berja, contra la dirección nacional del partido.

Así lo ha trasladado Vox en una nota tras la reunión mantenida hoy en Madrid por el equipo de ediles de Bonilla y los responsables de Organización de Vox, en la que “las tensiones surgidas” han quedado “solventadas”

Bonilla ha decidido renunciar a su acta como diputado provincial facilitando así la toma de posesión de Juan José Ibáñez, concejal elegido en Adra (Almería), aceptando de esta manera las instrucciones del partido.

“Los responsables de Vox han dejado claro que la localidad almeriense es una de las plazas fuertes estratégicas de la formación y que en ella es imprescindible el papel de Bonilla para trabajar en la aplicación de las propuestas del partido. Por eso era necesario que concentrase sus esfuerzos en ese trabajo y no cabía su salida hacia la diputación provincial”, han dicho.

La formación asegura que con esta decisión, Bonilla “asume como propias las directrices y la estrategia de Vox, reforzando la autoridad de la dirección nacional y se ha comprometido a colaborar en el refuerzo de la estructura del partido en la provincia”.

“Una decisión que llega en un momento sensible para la formación en Almería, tras haberse decidido la disolución del Comité Ejecutivo Provincial en Almería”, añaden.

Una decisión debida a las “tensiones internas” suscitadas en el partido y ante las que se ha optado por la formación de una gestora que trabaje” en el fortalecimiento de su estructura provincial, de la que Bonilla constituye uno de los pilares, sobre todo tras los buenos resultados obtenidos en El Ejido gracias a su gestión”.

Vox considera que la actitud de Juan José Bonilla “le honra y que contará, en una localidad de la importancia de El Ejido, con todo el apoyo del partido para consolidar el proyecto político”.

Del mismo modo, “Bonilla asume las decisiones que pudiera acarrear su actuación de los pasados días”.

Vox anunció días atrás que había iniciado los trámites para expulsar a Bonilla y a Martín, porque “decidieron apropiarse” de la plaza de diputado provincial por Berja, el primero como titular y la segunda como suplente.

En un comunicado previo, indicaron que habían intentado convencer a Bonilla, quien argumentó que el cargo le correspondía a él, y que había decidido “anteponer su interés personal, secundado por Rosa María Martín como suplente, en lugar de permitir que una zona más deprimida como Adra tuviera representación» en la diputación”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD