24-06-2019 / 13:01 h EFE

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha gestionado durante la noche de San Juan un total de 1.303 incidentes procedentes de las tres provincias valencianas en el periodo comprendido entre las 20.00 del domingo y las 8.00 horas del lunes.

Los incidentes atendidos se encuentran "dentro de la casuística habitual, en número y tipología", según ha informado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en un comunicado.

Bravo ha destacado que durante estos días se ha reforzado el personal de atención del teléfono 112 para emergencias en un 16 % de media, especialmente para la noche de San Juan (un 25 %), para dar "la respuesta adecuada a las necesidades de la ciudadanía en momentos en los que se pueden incrementar las emergencias".

El número de llamadas recibidas asciende a un total de 3.836, de las que 1.994 se han producido desde las 24 horas del día 24.

Del total de los incidentes gestionados, 549 procedían de la provincia de Alicante, 599 de la de Valencia y 146 de la de Castellón, mientras que nueve están por determinar.

Por la tipología, de los 1.303 incidentes gestionados, 630 han sido sanitarios, 300 relativos a seguridad ciudadana, 96 de servicios, 58 por incendios y 69 medioambientales.

Esto significa que el 48,35 % son incidentes sanitarios, 23,02 % de seguridad, 7,37 % de servicios, 4,45 % incendios y 2,61 % medioambientales.

Además, desde la Generalitat han destacado que durante la pasada noche se atendieron 21 llamadas en inglés, tres en francés y tres en alemán, la mayoría a partir de las 24 horas y procedentes de la provincia de Alicante.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD