23-06-2019 / 23:50 h EFE

El seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez, reconoció este domingo tras caer eliminado de la Copa América ante Argentina (0-2) que su equipo ha pecado "quizás de inexperiencia" en determinados momentos de los tres partidos que ha jugado en el torneo.

"Nos ha faltado quizá ese extra de experiencia en según qué momentos. Han sido partidos muy exigentes para nosotros", comentó Sánchez en conferencia de prensa.

"Más que lamentarnos, nos vamos con la sensación de que tenemos que seguir trabajando para competir y sacar mejores resultados en la próxima edición de la Copa América", agregó.

Sánchez consideró que en dos de esos tres partidos su equipo comenzó recibiendo goles en los primeros minutos con "acciones totalmente innecesarias".

En el caso del partido con Argentina, el delantero Lautaro Martínez puso en ventaja a la Albiceleste a los 5 minutos tras recibir un pase directamente de los defensores de Catar.

Sánchez indicó que los argentinos "han aprovechado muy bien la primera acción que han tenido porque son jugadores de gran talento" y apuntó que no importa si han logrado que Lionel Messi no anotase gol porque ha habido otros jugadores de Argentina que sí lo han hecho.

El técnico español deseó que llegue la próxima Copa América, que se celebrará el año que viene en Argentina y Colombia, para comprobar si Catar puede competir todavía mejor que lo hecho en esta edición, donde se va con un empate ante Paraguay (2-2) y dos derrotas ante Colombia (1-0) y Argentina (0-2).

"Nosotros creemos firmemente que venir a estos torneos es el camino para mejorar, adquirir experiencia y nivel para competir contra estos equipos", argumentó Sánchez.

"El rendimiento del equipo en conjunto y de cada jugador individualmente ha sido muy alto. Hemos tenido nuestras oportunidades y nos vamos con la sensación de que hemos podido competir", agregó.

Sánchez apuntó que si su equipo puede mejorar ciertos aspectos dará un importante paso para no solo competir sino también sacar buenos resultados.

"Uno de nuestros objetivos era ver si el equipo era capaz de competir contra los rivales del grupo y creo que ha sabido competir en muchos momentos. Tenemos un equipo muy joven con un gran objetivo a tres años vista. Vamos a seguir trabajando para llegar fuertes a al Mundial de 2022", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD