23-06-2019 / 19:50 h EFE

La Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana, CAVE-COVA, ha acordado iniciar las campañas de concienciación sobre los peligros de los plásticos y del juego, tanto en Internet como presencial, así como dar visibilidad a los tres ejes de las propuestas vecinales: la cohesión social, el desarrollo sostenible y la participación social.

Representantes de las 17 federaciones vecinales de la Comunitat Valenciana se han reunido este fin de semana en Torrent (Valencia) en un encuentro organizado por CAVE-COVA, para revisar los planes de trabajo de las entidades vecinales, según un comunicado de la entidad.

Las federaciones vecinales han asumido la necesidad de iniciar campañas locales para fomentar la reutilización, reciclaje y reducción de los plásticos, y han acordado solicitar, en el ámbito estatal, una legislación más adecuada sobre el reciclaje de todo tipo de plásticos y no únicamente los envases.

Sobre los peligros de los juegos, la actividad vecinal reivindicará un control más estricto en la concesión de licencias para establecimientos de juego y pedirá la eliminación de la publicidad sobre apuestas deportivas en todos los medios de comunicación y como forma de patrocinio.

Respecto a los planes de trabajo, el presidente de CAVE COVA, Juan Antonio Caballero, ha señalado que seguirá reclamando a las administraciones los tres ejes que son la base de sus propuestas: que se aplique el criterio de cohesión social en todas las políticas, el desarrollo sostenible y la participación social como motor de las instituciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD