23-06-2019 / 17:50 h EFE

La Universitat Jaume I de Castelló acogerá el próximo mes de octubre el "I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la diversidad", organizado por el grupo Salusex de la UJI y la Universitat de València y que tratará asuntos como el cibersexo o la vivencia de los trabajadores sexuales.

Este congreso el objetivo de servir de escenario donde se puedan aportar y escuchar investigaciones y experiencias que muestren las múltiples formas de expresar la diversidad sexual, según un comunicado de la Universidad.

El propósito de los organizadores es atender no solo la diversidad relacionada con la orientación y la identidad sexual, con un especial interés en la sexualidad de las personas LGTB+, sino también con las diferentes manifestaciones de la sexualidad a lo largo del ciclo vital, la vivencia de la sexualidad de las personas con diversidad funcional física o intelectual, o colectivos específicos como los trabajadores sexuales.

También se pretende analizar fenómenos actuales como el cibersexo y otras manifestaciones de la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la expresión de la sexualidad.

Hacer promoción de la salud sexual y la prevención de conductas de riesgo, y de la intervención psicológica ante determinados problemas (disfunciones sexuales, parafilias, adicción al sexo), todo ello desde la perspectiva de género, son otros de los objetivos del congreso, que tendrá lugar el 17 y 18 de octubre próximos.

Según la UJI, ya han confirmado su asistencia conferenciantes de prestigio tanto nacionales (como Félix López, de la Universidad de Salamanca, y José Antonio Carrobles, de la Autónoma de Madrid) como internacionales (Seth Kalichman de la Universidad de Connecticut en EEUU o Hanneke de Graaf, de Holanda).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD