23-06-2019 / 14:50 h EFE

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) se han puesto a disposición de la familia del menor de 8 años fallecido anoche al atragantarse durante las fiestas de San Juan Bautista, ha dicho en conferencia de prensa este domingo el alcalde Héctor Suárez.

El regidor ha apuntado que los especialistas del Servicio de Urgencia Canario (SUC) estuvieron 45 minutos con maniobras de reanimación, pero que desafortunadamente no se pudo revertir la situación y el menor falleció con poco más de ocho años -este mes de diciembre cumplía 9-, por lo que el Consistorio suspendió inmediatamente los actos festivos, deportivos y culturales de este domingo y lunes y decretó dos días de luto oficial en Telde.

"A parte de suspender todas las actividades vamos a estar con la familia, a la que ya les hemos brindado todos los servicios municipales y, por supuesto, la acompañaremos y estaremos muy cerca porque para el Consistorio ésta ha sido una noticia lamentable y, por supuesto, todos estamos muy afectados", ha agregado.

Suárez ha apuntado que nada más suceder el incidente el Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de los padres y familia del afectado "para todo aquello que necesiten".

"Estamos con todos los recursos municipales y tanto Protección Civil como Cruz Roja, que tiene profesionales especializados ayudarán en todo lo que se necesite", ha concluido el alcalde, quien señaló que anoche los familiares "estaban muy afectados por la situación y tanto el padre como la madre tuvieron que ser atendidos por sanitarios el SUC".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD