23-06-2019 / 10:50 h EFE

El esposo y los hijos de una paciente de 72 años que falleció a consecuencia de la infección contraída en el hospital en el que había sido intervenida para la sustitución de una válvula aórtica no serán indemnizados al no haberse demostrado la existencia de una mala práctica médica.

Así se recoge en el dictamen que, a instancias de la Consejería de Salud, ha emitido el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), y a la que ha tenido acceso Efe.

El informe indica que la paciente, operada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, presentaba varios de los factores de riesgo más importantes para sufrir una infección intrahospitalaria, lo que finalmente se materializó.

Indica también que a lo largo del expediente abierto en el Servicio Murciano de Salud (SMS) a raíz de la demanda de responsabilidad patrimonial presentada por los familiares de la difunta no se demostró negligencia de ningún tipo.

Ante esa situación, no es posible acudir a la vía de responsabilidad patrimonial para exigir una indemnización a la administración regional por la infección causante de la muerte.

En su reclamación, los demandantes expusieron que la paciente ingresó en el citado centro hospitalario el 24 de noviembre de 2009 para la sustitución de la válvula aórtica, realizándose la intervención dos días después.

A los 37 días de su ingreso, falleció por la sepsis que sufrió debido a la infección contraída.

Para la familia, ese fatal resultado se produjo por el retraso que, en su opinión, se produjo a la hora de instaurar el tratamiento antibiótico que precisaba.

También expusieron que no se les informó debidamente de ese riesgo que finalmente se materializó y que fue el causante de la muerte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD