22-06-2019 / 15:10 h EFE

ncia, 22 jun (EGE).- El festival cinematográfico Cinema Jove aborda su tercera jornada con la presentación de dos nuevos largometrajes a concurso, entre ellos ‘A First Farewell’, de la directora china Lina Wang, en el que se abordan los problemas de la minoría uigur en China.

Según ha informado la organización en un comunicado, se trata de un drama antropológico protagonizado por niños en un entorno en el que la supervivencia económica resulta compleja si no se habla mandarín.

Este largometraje se hizo con el Oso de Cristal de la Generación KPlus de la Berlinale y con el premio al Futuro de Asia en el Festival de Tokio.

También se podrá ver ‘Domingo’. La película brasileña de Clara Linhart y Fellipe Barbosa se ubica temporalmente el 1 de enero de 2003, en plena celebración de la investidura del presidente Lula.

Los cambios prometidos por el nuevo Jefe de Estado provocan entusiasmo y preocupación a partes iguales entre los miembros de dos familias de Rio Grande do Sul reunidas en una casa antigua.

Adolescentes y adultos viven un torbellino emocional donde se producen confusiones amorosas y sexuales durante los preparativos de la fiesta de una quinceañera.

"Esta película coral nos recuerda tanto a ‘La ciénaga’, de Lucrecia Martel, por el calor sofocante y la atmósfera asfixiante de encierro que genera crispación entre los protagonistas, como a ‘La regla del juego’, de Jean Renoir, por la interrelación de las clases sociales en las mismas cuatro paredes", opina el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.

En el Centre del Carme de Cultura Contemporània comienza mañana, a las 22:30 horas el ciclo Los Jóvenes Coen, con ‘Sangre Fácil’ (1984). Cinema Jove dedica una retrospectiva a los inicios del tándem cinematográfico más prolífico y original, los hermanos Joel (1954) y Ethan Coen (1957), ganadores de cuatro premios Óscar, dos BAFTA, un Globo de Oro, una Palma de Oro y tres galardones al mejor director en Cannes, entre otros reconocimientos.

A las 20 horas en la Filmoteca se celebra ‘La noche más corta’, con obras de algunos de los mejores cortometrajes de la historia del cine español, que han sido finalistas de los premios Oscar en los últimos años.

Obras de autores reconocidos como Nacho Vigalondo, Javier Fesser, Borja Cobeaga, Juanjo Giménez o Rodrigo Sorogoyen, que alternan en su carrera cortos y largos; además de la quinta edición de ‘Curt Creixent, encuentros del cortometraje’, que se celebra dentro del festival del 24 al 26 de junio.

La Sección Oficial de Cortometrajes continúa sus proyecciones en el Teatro Rialto y la segunda jornada de Webseries se celebra de nuevo en el Centre Octubre de Cultura Contemporània con proyecciones, mesas redondas, capsulas formativas y encuentros con creadores.

En la sala Siete del Rialto prosiguen las proyecciones de Los dioses del anime con dos títulos: ‘Hiroshima’ (Mori Masaki, 1983), drama basado en la serie de manga homónima del animador y artista Keiji Nakazawa, que sobrevivió al bombardeo; y ‘El cuento de la Princesa Kaguya’ (2015), testamento artístico de Isao Takahata, basada en el cuento tradicional japonés ‘El cuento del cortador de bambú’, filme que fue nominado al Óscar a Mejor Película de Animación en 2013.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD