22-06-2019 / 14:00 h EFE

Responsables de Alternatiba, que este sábado celebra su asamblea nacional en Bilbao, han abogado por "seguir fortaleciendo" el proyecto político de EH Bildu para que la coalición en la que se integra dicho partido llegue a gobernar "las instituciones principales" de Euskadi.

Alternatiba, partido integrado en EH Bildu que nació de una escisión de Ezker Batua, analiza en su asamblea el curso político y los resultados obtenidos por la coalición abertzale en las últimas citas electorales.

En declaraciones a los periodistas, el parlamentario Josu Estarrona y la coordinadora nacional de Alternatiba, María del Río, han considerado que los últimos resultados electorales de EH Bildu constatan que "que la apuesta hecha hace ocho años que tenía como objetivo la unidad de acción de las izquierdas de este país está siendo muy fructífera".

A su juicio, EH Bildu se ha consolidado "como la referencia de izquierdas para este país y como la única alternativa real a día de hoy al bloque que representan el PNV y el PSE-EE".

Estarrona ha abogado por "seguir fortaleciendo el proyecto político y que cada vez más hombres y mujeres formen parte del mismo", para lo cual ha indicado que se tienen que establecer unas líneas estratégicas "para llegar a gobernar las instituciones principales de este país".

"Tenemos mucha potencialidad para ello -ha sostenido- y muestra de ello es que en las últimas fechas hemos visto que desde los sectores más reaccionarios de la derecha, desde las élites oligárquicas y desde los poderes fácticos se ha intentado poner un cerco, un veto, unas líneas rojas en torno a EH Bildu ya que consideran que podemos ser motor de cambio de las clases populares".

Para el representante de Alternatiba, "tienen el miedo instalado porque somos capaces de poner en jaque su modelo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD