22-06-2019 / 11:30 h EFE

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, ha solicitado que Ceuta y Melilla puedan ser declaradas como "áreas de difícil desempeño y cobertura" para los profesionales médicos por la atención migratoria que deben prestar.

El doctor Enrique Roviralta ha realizado esta petición en la VI Jornada Europea del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) sobre retos y orientaciones de la profesión y del sector sanitario en la Unión Europea que se está celebrando este fin de semana en Madrid.

Según ha informado el Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta ha expuesto la importancia del fenómeno migratorio en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Durante su participación Roviralta ha mostrado a Ceuta como "el primer escalón migratorio hacia Europa" y ha querido poner énfasis en la dificultad que existe en la atención sanitaria de la zona, debido a esta situación geoestratégica tan particular.

Enrique Roviralta ha intervenido para hablar sobre la incidencia de la inmigración en Ceuta, zona con una "singularidad geoestratégica" al ser la frontera sur de Europa y contar con una dilatada experiencia en este tipo de trabajo.

En su exposición, ha mostrado a las distintas autoridades presentes, cómo aborda el sector sanitario de Ceuta este fenómeno migratorio y ha hecho hincapié en la importancia de la labor desempeñada por los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y los centros específicos para los MENA (Menores No Acompañados).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD