22-06-2019 / 11:20 h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha propuesto desestimar la reclamación hecha por una paciente que pidió una indemnización al Servicio Murciano de Salud (SMS) al exponer que se cayó de la cama cuando se vio obligada a levantarse por tener que orinar, ya que nadie acudía a sus llamadas.

El dictamen, al que ha tenido acceso Efe, señala que no está probada la responsabilidad patrimonial de la administración, ya que el responsable del servicio de mantenimiento del hospital Santa Lucía, de Cartagena, donde ocurrió el percance, informó que el cabezal de la cama contaba con los dispositivos necesarios para haber podido llamar a las enfermeras sin tener que levantarse de la cama.

En su demanda, la paciente aseguró que los hechos ocurrieron en febrero de 2018, cuando, por falta de camas, fue ingresada en una zona anexa improvisada, donde estaba restringida tener acompañantes.

Cuando se vio precisada a orinar, siempre según su demanda, y al ver que no acudía nadie a sus llamadas, se vio obligada a levantarse, produciéndose entonces la caída, que le originó la fractura de una mano, lesión que tardó en curar cien días.

Para esta enferma, el percance se produjo debido a que el personal del hospital era insuficiente para atender a la gran cantidad de pacientes que había en esos momentos en el hospital.

El dictamen del CJRM comenta que no está probada la relación de causalidad que ha de existir entre el daño por el que se reclama y el funcionamiento de los servicios públicos para que surja la responsabilidad patrimonial de la administración.

Así, señala que el hospital aseguró que en el cabezal de la cama se disponía de todos los dispositivos precisos para llamar a los servicios de enfermería y para activar las luces directas e indirectas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD