21-06-2019 / 18:21 h EFE

Diez mancomunidades de municipios se han adherido este viernes al Consorcio de Información del Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, por lo que son ya 27 las que reciben los servicios que el consorcio presta a los consumidores extremeños.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, competente en materia de Consumo, ha firmado el convenio de adhesión junto a los responsables de las diez mancomunidades, un proceso que supondrá la contratación de ocho técnicos para el trabajo de información al consumidor.

Entre las funciones del Consorcio destacan la de informar a la población sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando sus consultas y reclamaciones en materia de consumo, así como sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, a través de talleres, charlas y difusión de campañas, entre otras iniciativas.

Cada mancomunidad adherida al Consorcio tiene establecido un calendario de rutas y horarios de atención al público en todos los municipios que conforman las mancomunidades y fijados de antemano con la colaboración de sus respectivos alcaldes y según las necesidades de cada localidad.

Con estas nuevas adhesiones, el Consorcio llega a 334 municipios, nueve pedanías y dos entidades menores, que suman un total de 763.888 habitantes.

Las mancomunidades que este viernes se han adherido son las de Sierra de Gata, Riberos del Tajo, Sierra de San Pedro, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, La Serena, La Siberia, Lácara-Los Baldíos, Río Bodión y la de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD