21-06-2019 / 18:20 h EFE

El director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, ha destacado este viernes que una formación adecuada en el manejo de las nuevas tecnologías es "indispensable" para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo.

Callejo lo ha dicho así durante el acto de clausura del seminario "El futuro del trabajo: puntos críticos en la interacción de las nuevas tecnologías", impartido durante esta semana en Torrelavega, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), según señala esta institución en nota de prensa.

El director del Servicio Cántabro de Empleo ha presidido la clausura del seminario con el vicerrector de la UC, Tomás Mantecón, la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, la directora de la sede de Torrelavega, Elena Castillo, y el director del curso, David Lantarón.

Callejo ha subrayado que los niveles de competencias digitales de los trabajadores españoles son "francamente bajos". De hecho, el Índice de Economía y Sociedades Digitales de la UE revela que el 55 por ciento de los españoles de entre 16 y 64 años tienen competencias digitales básicas y sólo un 3 % competencias avanzadas, por debajo de la media europea.

En su intervención, ha insistido en que "unos ingresos dignos" y una formación adecuada, en un contexto de estabilidad laboral, son ingredientes "indispensables" para afrontar los retos del futuro del trabajo.

A su juicio "aún queda mucho trabajo" por hacer a la hora de velar por los derechos de los trabajadores, algo que ve "complicado en el actual contexto de elevada tasa de temporalidad".

Entre esos retos ha mencionado, no sólo los salarios, sino también los flujos migratorios, la transición ecológica o el impacto de las nuevas tecnologías.

Sobre este último aspecto, el director del Servicio Cántabro de Empleo ha apostado por integrar la formación digital de manera transversal en todo proceso de aprendizaje y potenciar las oportunidades de cualificación en los sectores más innovadores.

"Y no sólo dedicando más recursos, sino optimizando la oferta ya existente, potenciando su conocimiento por la ciudadanía", ha abundado Callejo.

En este sentido, ha añadido que esta semana el Patronato de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo, en el que participa el Gobierno de Cantabria, conoció una iniciativa del Ministerio de Trabajo, junto a grandes compañías, para difundir una oferta de formación que estas compañía ofrecen de manera gratuita a todos los trabajadores, a los que forma en aquellas habilidades que demanda la propia empresa, pero que muchas veces se desconoce.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD