21-06-2019 / 17:50 h EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes modificar los límites de gasto para posibilitar la cesión al Instituto Español de Oceanografía (IEO) de una parcela de dominio púbico portuario en Palma destinada a ampliar y modernizar las instalaciones del Centro Oceanográfico de Baleares.

El IEO tiene previsto celebrar un convenio con la Autoridad Portuaria de Baleares para la cesión por 35 años de dicho terreno que servirá para ampliar y modernizar las instalaciones del Centro Oceanográfico de Baleares.

La decisión del Consejo de Ministros de aprobar la modificación del número de anualidades establecidas en la Ley General Presupuestaria tiene como objetivo posibilitar el cumplimento de ese convenio.

Este tiene por objeto establecer la cesión y las condiciones de uso de la parcela para la construcción de un edificio donde se ubicará la sede del Centro Oceanográfico de Baleares, así como las instalaciones necesarias para el desarrollo de su actividad y su posterior explotación y mantenimiento.

Por la ocupación del citado terreno, el Instituto Español de Oceanografía se obliga a pagar, en concepto de tasa, 37 973,11 euros anuales por semestres adelantados durante los 35 años de vigencia del convenio, lo que supondrá un impacto económico total en el IEO de 1 329 058,85 euros.

El IEO tiene nueve sedes, entre ellas una en Madrid y otra en Palma de Mallorca, en el Muelle de Poniente, en una concesión de dominio público portuario.

El Centro Oceanográfico de Baleares (IEO-COB) ha aumentado, en los últimos años, su actividad y personal, por lo que requiere un mayor espacio de trabajo.

A ello se le suma "la situación de obsolescencia" en la que se encuentra el IEO-COB, por lo que se precisa construir un edificio con más espacio e instalaciones más modernas.

La Autoridad Portuaria de Baleares es titular de una parcela de 1868 metros cuadrados en la zona de dominio público y está dispuesta a autorizar el uso de la misma con este fin, a través de la celebración de un convenio con el IEO.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD