21-06-2019 / 17:30 h EFE

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en Palencia situado cerca de un centro escolar y ha detenido a dos personas, entre ellas la dueña de una casa donde se han incautado de sustancias estupefacientes, plantas de marihuana, teléfonos móviles, armas blancas y una pistola.

Tras semanas de vigilancia, seguimientos y gestiones, varios agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial registraron una vivienda de Palencia, donde sospechaban que sus habitantes se dedicaban a traficar con droga, según ha informado este viernes en un comunicado la Comisaría Provincial de Palencia.

En el registro del domicilio encontraron distintas cantidades de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, útiles para la manipulación, transformación y distribución de la droga, una pistola con su cargador y municiones, armas blancas, y otros efectos que han podido ser utilizados como medio de pago por los consumidores de droga.

En concreto hallaron 115 gramos de hachís, 62,5 de marihuana, 0,4 de cocaína en tres envoltorios, 0,3 gramos de heroína, 2,18 gramos de speed, 23 comprimidos de sustancias psicotrópicas (Tranquimazin), cuatro plantas de cannabis sativa, 118 euros en efectivo, diversa herramienta de trabajo y 10 teléfonos móviles.

Además la policía se ha intervenido de casi una veintena de armas blancas, principalmente machetes y navajas, una pistola 9 milímetros parabellum, con su cargador con munición y un silenciador, además de dos cajas con abundante munición del mismo calibre, y un vehículo marca Volvo aparcado en las inmediaciones de su domicilio.

Como consecuencia, los agentes detuvieron a dos personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de droga, una de ellas la dueña de la vivienda, que pasará este viernes a disposición judicial con el atestado instruido.

Además la Policía Nacional continúa con las investigaciones para localizar y detener a otros supuestos implicados en este delito de tráfico de droga.

También se investigará si la pistola intervenida ha sido utilizada en la comisión de algún hecho delictivo de naturaleza violenta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD