21-06-2019 / 16:50 h EFE

Los sindicatos STEPV, CCOO, CGT y CSIF han pedido a la Universitat de València(UV) que prorrogue un año los contratos de investigadores financiados por la Generalitat para que puedan seguir su investigación en unas condiciones "mínimamente dignas".

Estos sindicatos han denunciado que en la actualidad varias de las personas contratadas en el marco del programa ACIFVALi+D (un total de 35), financiado por la Generalitat, tendrán que finalizar su investigación "estando ya en el paro".

El Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (EPIF) permite la prórroga de estos contratos, de forma que las condiciones de los contratos financiados por la Generalitat se equipararían a los de otras convocatorias, según han informado en un comunicado.

La Asamblea del Personal Investigador en Formación y los sindicatos CGT,STEPV, CCOO y CSIF han denunciado la precariedad del sector y han señalado que, con la prórroga, las condiciones de los contratos financiados por la Generalitat se equipararían a los de otras convocatorias, como las que financian los Ministerios de Educación, Cultura y Deportes (FPU/FPI) o la propia Universitat de València (Atracció de Talents).

Desde la asamblea de investigadores apuntan que la UV está incumpliendo también con otros puntos del EPIF, como es el caso de las mejoras salariales contempladas en el mismo, y que buena parte del salario (de 1.300 euros) se va "en sufragar los gastos de congresos, estancias de investigación o publicaciones, tareas fundamentales en nuestra labor académica", según señalan.

Según los investigadores, realizan jornadas laborales maratonianas para poder cumplir con los objetivos de investigación en el tiempo establecido, además de encargarse de una parte de la docencia impartida por la UV en los grados universitarios.

El personal investigador denuncia también lo que califica como un "sinsentido" por parte de la administración, que invierte "millones de euros de dinero público" en su formación y luego les acaba "empujando al desempleo, a la precariedad o al exilio económico y académico".

El colectivo ha recogido más de 400 firmas de apoyo para la ampliación del contrato y esperan reunirse con representantes de la Universitat la próxima semana, ya que muchos de ellos concluyen su relación laboral el próximo 30 de junio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD