21-06-2019 / 16:20 h EFE

l alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha dado a conocer este viernes la composición del que será su equipo de gobierno, en el que el primer teniente de alcalde es Juan Arias, cabeza de lista de Ciudadanos, formación con la que el Psoe ha firmado un acuerdo de gobierno.

Asimismo, dos concejales de los tres de Ciudadanos formarán parte de la Junta de Gobierno Local, Juan Arias y Macarena Domínguez.

Además, los tres ediles de la formación naranja tendrán áreas destacadas como las de Urbanismo y Obras Públicas para Antolín Trigo García; Seguridad Ciudadana y Agricultura para Arias y Vivienda e Igualdad para Macarena Domínguez.

La segunda teniente de alcaldía, la socialista Raquel Del Puerto, será, a su vez, la portavoz del equipo de gobierno conjunto, un cargo que compaginará con las delegaciones de Régimen Interior y Administración Electrónica; Participación Ciudadana y Transparencia; y Deportes.

El alcalde ha decidido no llevar ninguna delegación en este nuevo gobierno, en el que pretende asesorar a los concejales sin experiencia, como es el caso de Juliana Estela Megías, que ostentará Economía, Hacienda y Patrimonio y Fondos Europeos.

También son nuevos ediles el actor Domingo Cruz, que llevará Acción y Promoción Cultural y Juventud o Saúl del Amo, que se encargará de Formación y Emprendimiento.

Entre las nuevas concejalías aprobadas por decreto esta mañana está la de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Parque de Obras y Brigada de Respuesta Rápida o la de Hermanamientos, ésta última para ahondar en los hermanamientos que tiene Almendralejo con varias ciudades europeas y que llevará Josefina Barragán.

El alcalde ha adelantado que el número de concejales liberados y del personal de confianza que entrará en este gobierno no se dará a conocer hasta el pleno de constitución, para el que no hay aún fecha.

Sí lo conocerán antes, en cambio, los otros dos grupos de la corporación, Partido Popular y Vox, ya que no va a dar el mismo trato a la oposición que se le ha dado en la anterior legislatura.

Sobre su prioridad en el gobierno, Ramírez ha afirmado que se le dará importancia “a las pequeñas cosas, que se puede solucionar con un telefonazo” y a los grandes proyectos como la aprobación del Plan General Municipal o el proyecto para reformar el edificio del antiguo Mercado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD