21-06-2019 / 15:40 h EFE

Entre los "juro" pronunciados por los procuradores del Grupo Popular y la mayoría del grupo Cs y los "prometo" de los del Grupo Socialista como fórmulas utilizadas para acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía también se han colado las proclamas de los partidos integrantes del Grupo Mixto, formado por Podemos, UPL, Por Ávila y Vox.

Por ejemplo, los dos procuradores electos de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández -por León- y Laura Domínguez -por Burgos-, han acompañado este viernes sus acatamientos con proclamas contra la despoblación o la dignidad política.

La primera en hacerlo ha sido la procuradora 'morada' burgalesa, quien ha prometido por una "Castilla y León feminista y por unos pueblos vivos", mientras que el líder autonómico de la formación, Pablo Fernández, ha prometido poner las Cortes "al servicio de la ciudadanía en aras de conseguir una Castilla y León más justa, más digna y mejor en las que las personas sean lo primero".

Además de introducir estos menajes, los dos procuradores de Podemos, que pasarán a integrar el Grupo Mixto en la X Legislatura después de contar con diez representantes en la pasada, han rechazado la medalla de procurador que la institución entrega a todos los representantes electos al comienzo del curso político.

Otro que ha rechazado la medalla y ha introducido una variante en su acatamiento ha sido el represente de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, quien ha jurado como procurador por la "autonomía de la región leonesa".

También ha barrido para casa el único representante de la joven formación Por Ávila, que cuenta con la voz de Pedro José Pascual en las Cortes autonómicas y que ha utilizado un "sí, juro y por Ávila", para acatar las dos normas fundamentales que rigen la Comunidad.

Finalmente, el único representante de la formación de extrema derecha Vox que ha entrado en las Cortes autonómicas, Jesús García-Conde, ha utilizado la misma fórmula empleada por los diputados de la formación de Santiago Abascal cuando se constituyó el Congreso de los Diputados: "Por España, sí juro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD