21-06-2019 / 13:30 h EFE

Militantes y cargos electos críticos con la dirección provincial del PSOE de Zamora han convocado este viernes por la tarde una carerolada a las puertas de la sede provincial del partido para expresar su protesta por la expulsión como militante del alcalde de Toro, Tomás del Bien.

Los críticos han mostrado su malestar por la situación y han denunciado también presiones recibidas por militantes del partido para que no avalaran una candidatura alternativa en la elección de diputados por el partido judicial de Zamora, según ha indicado a Efe la socialista Vanesa Mezquita.

Mezquita, que es alcaldesa de San Vitero, ha invitado a todo el mundo que considere que la situación es injusta a acudir este viernes por la tarde a las puertas de la sede del PSOE de Zamora para hacer ruido con cacerolas en señal de protesta.

Ha explicado además que ella y otros compañeros han recibido amenazas por parte de la dirección provincial para tratar de frenar una lista alternativa a la oficial en el partido judicial de Zamora a la hora de elegir a los cuatro diputados provinciales del PSOE por esa zona.

Al respecto, ha mostrado su malestar porque el PSOE no haya efectuado votación entre sus concejales electos de ese partido judicial para designar los representantes en la institución provincial.

Ha recordado que existe una ley electoral que determina que la elección se haga mediante ese procedimiento y esa normativa "está por encima de cualquier partido o asociación".

Por este motivo, ella ha pedido "hasta la saciedad" que se convocara previamente a los concejales para votar entre las candidaturas que surgieran y luego ya avalar todos la lista ganadora, algo que no han logrado de la dirección provincial.

Aún así, la lista alternativa a la oficial designada de forma directa por la Ejecutiva provincial se ha presentado este viernes en el juzgado, pero al no haber contado con el aval de un tercio de los ediles no ha sido aceptada por la junta electoral de zona.

El PSOE de Zamora ha anunciado este viernes en un comunicado que expulsa del partido al alcalde de Toro, Tomás del Bien, y le impide que pueda tomar posesión como diputado provincial por el Partido Socialista tras su elección el jueves pese a haberlo desautorizado la Ejecutiva provincial socialista.

La dirección del PSOE de Zamora ha acordado "expulsar automáticamente" a Del Bien por incumplir los acuerdos orgánicos de la Ejecutiva provincial para que el diputado por su zona fuera el alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, quien en el último momento retiró su candidatura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD