21-06-2019 / 9:40: h EFE

Una escultura rinde homenaje en Ceuta, a partir de hoy, a las personas que se han dedicado y se dedican al submarinismo como un colectivo importante debido a la vinculación con el mar de la ciudad por su situación geográfica.

La escultura fue inaugurada anoche en la plaza de acceso a la Oficina de Servicios Turísticos de Ceuta y la misma ha sido donada de manera personal por Alberto Gallardo, presidente de la Fundación Eduardo Gallardo, y por Antonio Romero Vallejo, escultor y autor de la obra.

Con este acto se rinde tributo a aquellas personas de la ciudad que han dedicado su vida a la actividades subacuáticas y a aquellos que en la complejidad de su práctica no han regresado.

Esta iniciativa, impulsada por Alberto Gallardo y Antonio Romero, lleva fraguándose varios años debido a la dificultad de la ejecución de la obra, de grandes dimensiones (3,5x4,5x4) y por la búsqueda de una ubicación idónea donde rendir tributo a las personas que han trabajado por ennoblecer las actividades subacuáticas.

El lugar elegido ha sido la plaza de acceso a la Oficina de Servicios Turísticos, ya que en ella se ubicaba la entrada al antiguo Club Náutico C.A.S, que tiene un enorme significado para todas aquellas personas vinculadas a las actividades submarinas tan arraigadas en la ciudad.

La escultura se ha denominado "Pasión por el mar" y el material con el que ha hecho su obra es poliéster reforzado con fibra de vidrio, con alguna pieza reforzada con marmolina, siendo pintada imitando el color del óxido de hierro, con alguna pátina de bronce.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD