20-06-2019 / 18:20 h EFE

n jun, 20 (EFE)- Los pacientes de larga duración hospitalizados en el Mateu Orfila de Mahón podrán recibir la visita de sus perros, ha informado este jueves la gerencia del Ib-Salud en la isla durante la presentación del proyecto “Dogspital”.

La idea es que las visitas de las mascotas beneficien a los hospitalizados, reduciendo la ansiedad y mejorando la estimulación de la memoria, la comunicación y la interacción.

Se trata de una iniciativa impulsada a petición de los profesionales del centro hospitalario, desarrollada a través de la Unidad de Calidad, siguiendo el modelo implantado en el hospital de Can Misses de Ibiza, pionero en España.

“Dogspital” cuenta con el apoyo del Ib-Salud, el Colegio de Veterinarios de Baleares, la Protectora de Animales de Mahón y de las empresas que han financiado el proyecto, Caixabank y Uniformes Menorca.

El paciente deberá solicitar la visita de su can a través de su enfermera. Posteriormente el médico valorará si se dan las condiciones clínicas para poder recibirla.

Posteriormente, la familia se pondrá en contacto con miembros del equipo de “Dogspital” y se pedirá cita con la clínica veterinaria para acreditar unas medidas de higiene, desparasitación y vacunación del animal. Todas las fases quedarán registradas en el pasaporte canino de la mascota.

Los educadores y monitores caninos acompañaran al animal en la visita al hospital, que tendrá una hora de duración y se efectuará siempre por las tardes.

Estará supervisada en todo momento por miembros del equipo para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas. Los canes autorizados se identificaran mediante un pañuelo con el logotipo “Dogspital”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD