20-06-2019 / 16:40 h EFE

El Festival África en Danza de Cáceres cumple quince años con Senegal en el centro de mira, ya que su edición de 2019, del 21 al 30 de junto, estará vinculada al proyecto "La caravana de la danza", de inmersión en la cultura senegalesa a través de sus danzas y músicas.

Para ello, ha invitado a sus músicos y bailarines senegaleses a participar para proyectar un "intercambio cultural único y bidireccional".

El proyecto de "La Caravana de la Danza" está liderado desde hace 14 años por Ciré Beye, bailarín de la compañía Jant Bi y discípulo directo de Germaine Acogny.

Cristina Rosa, director del Festival África en Danza, participa en el mismo como profesora desde hace varios años.

Sol Pastor y Marta Rosa Velarde, coordinadoras del certamen cacereño, han dado a conocer este jueves la programación de esta nueva edición, cuyas actividades se celebrará en distintos espacios de la ciudad.

El Consistorio aporta 1.500 euros de subvención a este certamen, que se destinan, fundamentalmente, a financiar el concierto de la banda liderada por el nigeriano Akin Onasanya, Ogún Afrobeat, el próximo 29 de junio.

Para celebrar su decimoquinto aniversario, el equipo del Festival África en Danza ha preparado varias novedades para su programación, que se extenderá durante diez días y propondrá nuevas actividades de danza, cine, música, conciertos y exposiciones.

Este festival tiene como objetivo el acercamiento a España de la gran diversidad de danzas y músicas de África "a través de una fórmula pionera en España, que combina actividades de formación y de ocio".

Cada año hay una temática específica que se trata con invitados de honor de diferentes países, con distintas especialidades y enfoques sobre la danza africana.

El festival incluye también cursos de danza africana para menores, una fiesta de música africana en el Espacio Belleartes, un taller de fusión afro-flamenca y la proyección del documental “Gurumbé, canciones de tu memoria negra”, junto a la participación de su director, Miguel Ángel Rosales, en el Palacio de Congresos, el 27 de junio.

Su principal actividad será el próximo 28 de junio, también en el Palacio de Congresos de Cáceres, con la participación de Ciré Beye, bailarín de la compañía Jant Bi y discípulo directo de Germaine Acogny, y que lidera el citado proyecto de “La Caravana de la Danza” desde hace 14 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD