20-06-2019 / 16:00 h EFE

La Oficina de Igualdad de la Diputación de Badajoz ha apoyado dos proyectos que han confluido de manera colaborativa en la promoción de la igualdad en distintas localidades de la provincia de Badajoz.

Según ha informado hoy en nota de prensa la institución provincial, se trata de los proyectos “¿Cómo aprendemos a ser hombres?”, del Colectivo CALA, y “Criando en Colectivo con perspectiva de género de la infancia a la edad adulta”, de la Asociación IMPARA, Comunidad Educativa Transformadora.

Ambas asociaciones han celebrado una jornada final de experiencias en la localidad de Alburquerque en la que han realizado una mesa de debate sobre las masculinidades disidentes en el ámbito rural.

En ella han abordado el papel de los hombres en la lucha por la igualdad, la necesidad de abandonar privilegios masculinos, asumir responsabilidades y de rellenar de igualdad y otras masculinidades los espacios masculinizados.

El proyecto “¿Cómo aprendemos a ser hombres?” se ha desarrollado en Zafra, Alburquerque, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Badajoz y Olivenza y ha permitido repensar la forma de ser hombres, cuestionar los privilegios y generar un pensamiento crítico en el género masculino.

El proyecto ha perseguido la creación de espacios de reflexión, análisis, formación y trabajo, la visibilización de discursos y experiencias positivas y el diseño de herramientas educativas.

Por su parte, el proyecto “Criando en Colectivo con perspectiva de género de la infancia a la edad adulta” se ha ejecutado en Alburquerque, Almendralejo, Badajoz, Cristina y Manchita y se ha centrado en el ámbito educativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD