19-06-2019 / 20:11 h EFE

Santander, 19 jun Las universidades de España y Cuba han suscrito una declaración conjunta en la que invitan a las autoridades de los dos países a firmar un acuerdo formal de cooperación que articule algunas de las cuestiones tratadas durante el XIV Encuentro Bilateral celebrado los dos últimos días en la Universidad de Cantabria.

Al acto, organizado por Crue Universidades Españolas y el Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES), asistieron representantes institucionales de 13 universidades del país insular y de 28 instituciones españolas.

Según ha informado este miércoles la Universidad de Cantabria en un comunicado, la declaración conjunta recuerda el "papel esencial" que las universidades juegan en las sociedades a las que sirven, su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 y su contribución a la formación, la Investigación y transferencia del conocimiento para el desarrollo social de las comunidades locales.

Además, ambas dos partes reafirman su voluntad de materializar su colaboración en una Escuela de Posgrado Cubano–Española que afronte los retos identificados conjuntamente, como la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible.

Las universidades de ambos países también se muestran decididas a seguir fortaleciendo su colaboración y a impulsar proyectos específicos entre Crue y el Ministerio de Educación cubanoque favorezcan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acto de clausura ha contado con las intervenciones del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; de la viceministra primera del Ministerio de Educación Superior de Cuba, Martha Mesa; y del presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD