19-06-2019 / 19:01 h EFE

El Colegio de Médicos de Cáceres celebrará este viernes el Día de la Profesión Médica con la entrega de distintas medallas, premios y distinciones colegiales, entre ellas el Colegiado de Honor a Jesús Domínguez Cuesta, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

La celebración institucional comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la sede colegial y contará con la asistencia de distintas autoridades, como el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco.

Se entregarán dos medallas al mérito colegial, una de ellas al doctor Miguel Ángel Martín Vicente, "por su contribución, a través de su trayectoria profesional, a la dignificación y apoyo del ejercicio de la actividad profesional médica", según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.

El doctor Antonio Floriano Corbacho recibirá también esta medalla por "su contribución a la relevancia, prestigio y reputación de la actividad profesional médica".

Igualmente, se concederán los premios a la formación y excelencia investigadora, como la beca al mejor expediente universitario de Medicina para Helena Piñas Hormeño, hija de la colegiada María Rosa Hormeño Pérez.

La doctora Emilia Pardal de la Mano se llevará el premio al mejor artículo científico publicado en 2018 por su trabajo "A new prognostic model identifies patients aged 80 years and older with diffuse large B-cell lymphoma who may benefit from curative treatment: A multicenter, retrospective analysis by the Spanish GELTAMO group".

El segundo premio ha recaído en el doctor Juan Francisco Sánchez Muñoz- Torrero, por "Lipoprotein (a) levels and outcomes in stable outpatients with symptomatic artery disease".

El galardón a la mejor comunicación en formato póster en congreso nacional o internacional de Medicina Hospitalaria o Atención Primaria ha sido para Zineb Kounka, autora de "Síndrome cardiorrenal en el paciente geriátricos ¿dónde nos encontramos?".

El premio al mejor currículum MIR será entregado al Dr. Miguel Turégano Yedro; mientras que el II Curso de Actualización en Dermatología y su director, el Dr. José Antonio Pérez Caballero, han resultado galardonados con el premio al mejor curso de formación organizado y acreditado en el Colegio de Médicos de Cáceres en 2018.

Asimismo, el "Proyecto Cuidados Paliativos del alto Trujillo", presentado por la ONG Extremayuda, recibirá el premio al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad dotado con 2.000 euros.

Finalmente, se entregarán las insignias de oro y plata del órgano colegial a los médicos jubilados este año y a los residentes recién incorporados a los centros sanitarios de la provincia, respectivamente, así como las medallas a los médicos con 25 años de colegiación continuada en la institución cacereña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD