19-06-2019 / 18:21 h EFE

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha organizado una jornada para abordar el presente y el futuro del Camino de Santiago en Castilla y León como modelo de desarrollo territorial basado en el patrimonio.

Enmarcada en el proyecto europeo RURITAGE, del forma parte la Fundación Santa María la Real junto a otras 38 entidades de una veintena de países, se celebrará el 4 de julio en el monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes (Palencia), según ha informado esta institución en un comunicado.

Será el primer paso para constituir en Carrión de los Condes un punto de encuentro o laboratorio desde el que reflexionar, reunirse y plantear propuestas y líneas de acción en torno al Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.

De hecho, el reto de RURITAGE es trabajar para convertir el patrimonio en eje de desarrollo de territorios rurales europeos, mediante una metodología basada en buenas prácticas y en replicar modelos de éxito, han informado este miércoles fuentes de la organización.

La sesión de Carrión de los Condes servirá para poner en común las buenas prácticas identificadas en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, consensuarlas, establecer si faltan o sobran y determinar cómo se pueden replicar en otros territorios.

La Fundación Santa María la Real ha anunciado que este laboratorio será un espacio abierto y dinámico que evolucionará a medida que avance el proyecto, y al que se irán incorporando nuevos participantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD