19-06-2019 / 18:10 h EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Plasencia ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el único detenido por el supuesto asesinato de una mujer de 85 años en la madrugada del lunes en Cabezabellosa (Cáceres).

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha informado en nota de prensa de la decisión adoptada este miércoles por el juez titular del caso, que ha imputado al detenido, un joven de 37 años vecino de la misma localidad, un presunto delito de asesinato.

El joven, que fue detenido en la madrugada del mismo lunes, se ha declarado autor confeso de la muerte de la anciana tras golpearla con una barra de hierro en la cabeza, según informó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

La investigación sigue abierta, no obstante, en el Juzgado número dos de Plasencia para el total esclarecimiento de los hechos y poder conocer, entre otras cuestiones, en qué situación se encontraba el acusado y que le llevó a hacer "esta acción muy violenta" que acabó con la vida de la anciana, según la delegada del Gobierno.

El joven fue detenido por la Guardia Civil después de que de madrugada, en actitud agresiva y portando una barra de hierro, amenazase a la anciana, a la que golpeó en la cabeza causándole la muerte.

Posteriormente, el individuo se desplazó a otra vivienda y amenazó a sus ocupantes, aunque nadie más resultó herido.

Entre el supuesto agresor y la fallecida no existe vinculación familiar directa, según fuentes de la Guardia Civil, y la alcaldesa de Cabezabellosa, María Ángeles Talaván, aseguró que "no entiende qué ha pasado" y ha afirmado que el presunto homicida "no es una persona violenta para nada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD