19-06-2019 / 15:52 h EFE

El Juzgado de Instrucción 53 de Madrid ha prohibido a la pareja de Patricia G.A., una de las integrantes de Infancia Libre detenida en mayo, que se acerque a la menor, ya que podría haber participado en los hechos investigados y podría facilitar contacto con la madre, que tiene una orden de alejamiento.

Así lo estipula la juez en un auto, al que ha tenido acceso Efe, dictado tras la declaración de la actual pareja de Patricia el pasado 7 de junio en calidad de investigado. Ese día aseguró que desconocía cuál era la situación de la hija de su actual pareja y la relación con su padre.

Los letrados del padre de la menor solicitaron orden de alejamiento para este hombre y la Fiscalía apoyó esta medida.

Ahora la magistrada concluye que "de las diligencias practicadas hay indicios" de que el investigado "ha mantenido una relación de pareja con Patricia A.G. y que podría haber participado en los hechos investigados".

Añade que la medida quiere evitar "la repetición de hechos similares" y que la menor tenga cualquier contacto con su madre, que tienen vigente una orden de alejamiento.

Por eso prohíbe al investigado acercarse a menos de 500 metros del domicilio y centro escolar de la menor y comunicar con ella por cualquier medio.

Patricia G.A. fue detenida el pasado 12 de mayo por orden judicial por mantener retenida a su hija, sin escolarizar y alejada de su padre. Quedó en libertad con cargos, con las medidas cautelares de no acercarse a su hija y de firmar en el juzgado cada 15 días.

La Policía Nacional continúa investigando casos relacionados con la asociación Infancia Libre en Madrid y en Andalucía para acreditar si sus miembros funcionaban como una trama criminal.

Por ahora hay cuatro casos judicializados: el de la presidenta, María Sevilla, el de la que fue vicepresidenta, Rocío de la Osa, conocido ayer, y el de Ana María B.V.

En la causa de Ana María B.V., que fue detenida el 21 de mayo por incumplir reiteradamente el régimen de visitas fijado para su expareja y padre de la hija de ambos, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Arganda, que lleva la causa familiar, rechazó recientemente quitar la custodia a la madre y dársela al padre.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la magistrada no aceptó esa medida urgente, solicitada por los letrados del padre para evitar que éste siga sin ver a la menor, al considerar que sería objeto de lo que se denomina un procedimiento de modificación de medidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD