19-06-2019 / 15:51 h EFE

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha presentado este miércoles su nuevo equipo de Gobierno, que se centrará, a corto plazo, en resolver "la situación de extrema gravedad de la limpieza del municipio", y en atender a las políticos de género transversales desde una nueva Concejalía de Feminismo.

De Andrés, que este miércoles ha reunido por primera vez a la Junta de Gobierno local, ha resaltado que su primera "prioridad" será acabar con "el lamentable estado de limpieza de las calles", para lo cual ya ha ordenado "baldear las calles con agua a presión", como "un primer gesto a la ciudadanía".

Como señal de la preocupación del nuevo Gobierno municipal por este problema, será el segundo teniente de alcalde y portavoz de Unidas Podemos, Jesús Santos, quien agrupe en una única cartera, denominada Servicios a la Ciudad, todas las competencias de mantenimiento de la ciudad, a través de la empresa municipal Esmasa.

Además de la limpieza y el mantenimiento de las calles, De Andrés ha explicado que su acción de Gobierno se centrará en el feminismo y la diversidad, la sostenibilidad del medio ambiente y la recuperación de los proyectos europeos y la cooperación internacional, cuestiones "olvidadas" por el anterior Gobierno.

Desde la nueva Concejalía de Feminismo, antes llamada de Mujer, se pretende "extender las políticas de género a todos los ámbitos de la ciudad", y además, serán desgajadas de la misma las competencias de Infancia, que pasarán a Educación, ya que "el cuidado de los niños no es algo que solo corresponda a las mujeres", ha recalcado.

También se priorizarán las políticas de sostenibilidad y medio ambiente, con la creación de una nueva Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, que buscará las fórmulas para innovar en el ahorro de energía y en la sostenibilidad del medio ambiente de una forma transversal a todo el Consistorio.

Desde el nuevo Gobierno municipal van apostar por recuperar los proyectos de cooperación internacional, ya que creen necesario "aportar un granito de arena a quien más lo necesita", y prestar una especial atención a la consecución de financiación por parte de proyectos europeos, algo que también "se había abandonado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD