19-06-2019 / 13:50 h EFE

La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que el Gobierno estará "muy atento" ante la denuncia de un gran número de familias en la Comunidad de Madrid que hablan de una "oferta insuficiente" de aulas destinadas al Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

Este miércoles, la plataforma por la educación inclusiva para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ha denunciado la "vulneración de derechos" de estos alumnos en la Comunidad de Madrid.

Según la denuncia, "multitud de familias a día de hoy se encuentran sin asignación de Aula TGD para sus hijos, a pesar de contar con un dictamen que indica que es la modalidad más adecuada para ellos".

Al ser consultada al respecto por los periodistas, la ministra Celaá ha afirmado: "Estaremos muy atentos porque todos los niños y las niñas, más allá de especificidades, han de tener igualdad de oportunidades".

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Efe que estas acusaciones son "absolutamente falsas", ya que "con carácter general y salvo excepción o negativa de la familia, la totalidad de estos alumnos estará escolarizado en centros preferentes al finalizar el actual proceso de escolarización".

Isabel Celaá ha acudido a la presentación de un estudio sobre acoso escolar en alumnos con discapacidad en un acto en el que ha calificado este problema como "una lacra" que está dispuesta a "erradicar" en todas las escuelas españolas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD