19-06-2019 / 12:51 h EFE

Al menos cuatro miembros de las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del país, resultaron heridos en un ataque aéreo lanzado por fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional (GNA) contra un convoy de nueve camiones que transportaban munición cerca del aeropuerto de Trípoli, informó hoy a Efe una fuente de seguridad local.

Según esta misma fuente, el Ejército de Trípoli bombardeó al mismo tiempo la posición de la "Octava Brigada" leal a las fuerzas de Hafter en la ciudad de Gharyan, en el noroeste del país.

El portavoz de las fuerzas de "Volcán de ira", afines al GNA, Mustafa al Marjaei, informó de violentos choques en los ejes cercanos al aeropuerto y de Ain Zara que se reanudaron tras la iniciativa política lanzada en los últimos días por el primer ministro del GNA, Fayez al Serraj, para acabar con la última crisis que atraviesa el país.

Unidades del GNA destruyeron además este martes un carro blindado emiratí y varios vehículos militares en la localidad de Qasr Ben Ghashir (sur de Trípoli), y causaron la muerte de un miliciano e hirieron a otros siete.

Como consecuencia, la aviación leal a Hafter reaccionó atacando una parte de la compañía Melitah de petróleo y gas, participada por la italiana ENI y la Compañía Nacional Petrolera (NOC), y un complejo industrial de curtido de cuero en la localidad de Bir al Asta, en la ciudad de Tayuraa.

El sur de la capital es escenario de combates diarios desde que el pasado 4 de abril tropas lideradas por el mariscal Hafter, valedor del Ejecutivo establecido en la ciudad oriental de Tobruk, levantara un cerco para expulsar al gobierno de Tripolí, sostenido por la ONU desde 2016.

De conquistar Trípoli, Hafter se haría prácticamente con el control de toda Libia, a excepción de la ciudad-estado de Misrata, principal puerto comercial del país, que ha enviado a sus tropas en auxilio del gobierno impuesto por la ONU.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera a la victoria de los diversos grupos rebeldes sobre la dictadura de Muamar el Gadafi.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD