19-06-2019 / 12:20 h EFE

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que el hospital público madrileño Puerta de Hierro deja a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Quirúrgica sin los profesionales de Enfermería establecidos.

Se trata de una "merma sustancial e insostenible en la calidad y seguridad de los cuidados del paciente", dice este miércoles CCOO en una nota de prensa en la que se hace eco de la denuncia que los profesionales de Enfermería de dicha UCI han presentado ante el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) de la Comunidad de Madrid.

Según la denuncia de las enfermeras y enfermeros, "la reiterada falta de personal" deja a las personas ingresadas en la unidad con menos profesionales por paciente de la ratio establecida "y provoca una sobrecarga de trabajo que, en unidades de críticos, genera situaciones extremas".

Aparte de los casos de fuerza mayor o bajas laborales o situaciones puntuales de saturación en las que los servicios hospitalarios se quedan descubiertos, los enfermeros denuncian que esta situación es "bien distinta" porque hace unos meses el Hospital amplió dos camas en la UCI quirúrgica "sin los recursos personales y materiales adecuados".

Según la denuncia, se trató de un "primer intento fallido" y ahora la Dirección "ha vuelto a abrir las citadas camas en las mismas condiciones".

CCOO manifiesta su preocupación por la situación "delicada" que viven a diario pacientes y trabajadores de la unidad, sin el "material mínimo imprescindible ni los recursos humanos necesarios".

Según el sindicato, los trabajadores consideran que "la situación es límite" y les desborda a nivel profesional y personal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD